Se fue el Festival do Norte y con él un fin de semana en el que Vilagarcía vivió por y para la música alternativa. Y es que una a vez al año en primavera, la cuna gallega del indie recibe a miles de amantes de esta tendencia. Fueron más de 10.000 en esta edición, una cifra que, según la organización, superó todas las previsiones y compensó el descenso de aforo del viernes, cuando se reunieron en Fexdega alrededor de 7.000 personas.
Coincidían muchos ayer en que este año costó más que nunca despedirse de los escenarios donde quedaron los acordes de los grupos invitados y con ellos los recuerdos. Los Planetas dieron, esta vez sí, un recital que gustó especialmente.
Las letras de su último disco, La ópera egipcia , ya las cantaban en las interminables filas que formaban el público. Las de sus hits pudieron oírse en toda la ciudad. Y eso que algún que otro problema acústico llevó a desesperar a Jota, el cantante, que requirió al entrada de los técnicos de sonido en varias ocasiones.
Con La Bien Querida fusionaron voces para cantar No sé como te atreves , un tema triste que luce más a dos voces, cuando se convierte en un diálogo de pareja que en directo pone los pelos de punta. Atendieron el «otra, otra» y dieron al público lo que pedía, más temas de los de siempre para los que se quedan con los clásicos.
A los que pasaron la tarde de escenario en escenario se les pasó el enfado de otros conciertos menos sobresalientes, como el que ofreció Nudozurdo y que muchos consideraron escaso. Las sorpresas llegaron con El Guincho y el FDN Dance Music. En el recinto exterior de Fexdega sobra sitio para bailar y el sábado se bailó como si se fuera a acabar el mundo. Los dj's pincharon temas ochenteros con el fin de improvisar un guateque en la carpa blanca del escenario Caixanova.
Fuente(Voz de galicia)
lunes, 3 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario